lunes, 3 de noviembre de 2014

Revista literaria BAQUIANA nº 91-92, ya disponible en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 91 - 92)

Dirección en la Red: www.baquiana.com
Correo electrónico: info@baquiana.com
Twitter: @RBaquiana

Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Septiembre ̶ Diciembre de 2014, Año XVI, Número 91-92. Por dieciséis años consecutivos, la revista ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativas, opiniones, teatro y una entrevista con la escritora colombiana Nayla Chehade, ganadora del primer lugar en el Concurso Ana María Matute de Narrativa de Mujeres 2013 que auspicia la editorial Torremozas en Madrid.

En esta ocasión, la sección poética está compuesta por dos poetas cubanos (Domingo Alfonso y Waldo González López), una poeta ecuatoriana (Alicia Albornoz), una poeta española (Blanca Sarasua), un poeta colombiano (Hélmut Jaramillo Vlaes) y un poeta mexicano (Janitzio Villamar). 

Para los que gustan de la ficción, podrán leer los cuentos: “Mi causa” de Miguel Campion (España), “El orador” de Ricardo Giraldez (Argentina) y “Samuela” de Deborah K. Symons (España). En la sección de narrativa, podrán leer el relato “La visita” de la escritora colombiana Nayla Chehade y el relato “Noventa y tres” del escritor venezolano Dacio René Medrano Arreaza

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Hablar durante las comidas, de Pascual García” por Juan Cano Conesa (España), “Dialogismo Teológico: Devotio Moderna, Celestina & Quijote, de Martha García” por Ellen Lismore Leeder (Cuba), “Así habló Penélope, de Tino Villanueva” por Maricel Mayor Marsán (Cuba), y “Los amores y desamores de Camila Candelaria, de Gerardo Piña Rosales” por Myra M. Medina (República Dominicana).

En la sección de ensayos, presentamos el texto: “Rayuela, cincuenta años más tarde (1963-2013) del escritor y profesor cubano Guillermo Arango.

En la sección de opiniones, los lectores se encontrarán con un texto muy interesante e informativo sobre los intelectuales españoles después de la Guerra Civil de 1939: “El exilio cultural español: una visión general” por el crítico literario español Pedro García Cueto.

Y, para finalizar, hemos publicado en la sección de teatro una comedia en un acto: “El probadorde la dramaturga cubana Julie De Grandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.